Dentro del Pacto Territorial por el Empleo y del Proyecto Experimental Avalem Territori, desde la Mancomunidad Espadán-Mijares, se han realizado rutas de senderismo familiares, las cuales se han desarrollado durante las mañanas de sábados y domingos entre los meses de julio y octubre.
Se trata de rutas cortas, aptas para todos los públicos y desarrolladas y conducidas por una guía e informadora turística, realizadas en cada una de las localidades que conforman la Mancomunidad Espadán-Mijares (Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Suera, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur) siendo Torrechiva y Fuentes de Ayódar los últimos pueblos en los que se realizaría la actividad (sábado 16 y domingo 17, del mes de octubre).
Durante las rutas se ha reflexionado, con todos los asistentes, sobre el valor de la sostenibilidad y la importancia de mantener y conservar el medioambiente en nuestro entorno natural. Además, se han realizado breves explicaciones sobre los recursos naturales y culturales que conforman el valioso patrimonio de nuestros pueblos.