Passaport Marina Alta presenta los avances del proyecto al tejido empresarial presente en las jornadas con una respuesta muy positiva.
Pacte’MA y Creama, a través del proyecto Passaport Marina Alta, participó en la presentación del taller para el impulso económico de Gata mediante el ecoturismo, turismo activo y turismo rural.
Con la participación de emprendedores, comerciantes, hosteleros, propietarios de viviendas para el alojamiento, y abierto a la ciudadanía en general, se presentó la temática de los talleres y cómo se van a desarrollar en las cuatro sesiones de trabajo.
El objetivo de los talleres de ecoturismo es formar a los asistentes, mediante una metodología participativa, con herramientas clave a la hora de emprender un negocio o fortalecer uno ya existente, aprovechando los recursos que ya dispone Gata de Gorgos para impulsar así la economía de forma conjunta.
Passaport Marina Alta tuvo la oportunidad de presentar el proyecto, informar de la plataforma web de información turística y explicar los beneficios de visibilización y apoyo a todo el tejido empresarial turístico de la Marina Alta.
En la jornada del 5 de octubre, se realizó una sesión práctica con la primera ruta- experiencia de Passaport, con el objetivo de testarla e involucrar al tejido empresarial en el diseño de la web.
La primera parte de la sesión comenzó con la explicación del principal objetivo de Passaport, vertebrar el territorio poniendo en valor todos los recursos turísticos de la comarca y ofreciendo al visitante y al residente todas las posibilidades de disfrutar de la Marina Alta durante todas las épocas del año.
Se presentó la herramienta turística tecnológica de ámbito comarcal, todavía en construcción, y la primera ruta piloto en formato PDF descargable.
Posteriormente, se pidió la participación de todos los alumnos y alumnas del Taller de Ecoturismo de Gata, para hacerlos partícipes en el diseño de las rutas. Se mostraron muy activos transmitiendo sus valoraciones positivas en cuanto el trabajo realizado, aportaciones constructivas en el diseño y todos los participantes expresaron su voluntad en formar parte del proyecto Passaport Marina Alta.