ActualidadUniversidad AlicanteUniversidad CastellonUniversidad ValenciaUniversidades

Éxito de participación en la Microcredencial FORMACIÓN EN MERCADO LABORAL Y POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO A ESCALA LOCAL, del programa AVALEM TERRITORI-LABORA GVA

By 12/10/2023No Comments

Durante el mes de septiembre han tenido lugar las ponencias diseñadas en el curso denominado FORMACIÓN EN MERCADO LABORAL Y POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO A ESCALA LOCAL, con una duración de 30 horas repartidas en 10 sesiones on-line. El curso, organizado por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa-UV en colaboración con las Universidades de València, Alicante y Jaume I, se ha dirigido fundamentalmente al personal técnico con formación en mercado laboral y políticas activas de empleo a escala territorial-local, y contará con un reconocimiento académico oficial por parte de la Universitat de València.

Las diez sesiones que han integrado la microcredencial se han confeccionado en función del perfil de los técnicos y técnicas que forman parte de los Pactos por el Empleo, con el objetivo final de mejorar las políticas activas de empleo en los territorios de la Comunitat Valenciana. Para ello, se han tratado temas enfocados en el mercado laboral valenciano, desde aspectos legales a ayudas y subvenciones, modalidades de contrato, emprendimiento y brechas social y de género, entre otros. Asimismo, profesionales de la comunicación han explicado los instrumentos utilizados para la difusión de toda la información aportada tanto por LABORA-GVA como por los Pactos por el Empleo y Universidades. Por último se han tratado temas de actualidad como la Economía Verde, la Digitalización en el territorio y la aplicación de los ODS en relación con la empresa y el empleo, en el ámbito del desarrollo local.

Leave a Reply