ActualidadPacto Territorial para el Empleo Castellón NortePactosPactos Castellon

El Pacto Castelló Nord organiza un Plan de Sensibilización Turística como estrategia de desarrollo socioeconómico en el territorio Tierras del Maestrat, alma interior.

By 28/09/2020No Comments

En este territorio el turismo es uno de los sectores estratégicos con posibilidades de revitalizar la economía y la sociedad de sus municipios. Tiene capacidad de generar trabajo, tanto de forma directa como indirecta, posicionándolo como motor del mercado laboral además de proteger y valorar el patrimonio (cultural, natural, inmaterial) que se extiende a lo largo de todo el territorio. Por esta razón desde el Pacto por el Empleo Castelló Nord hemos organizado unas Jornadas de Sensibilización Turística estructuradas en cuatro días a celebrar durante el mes de septiembre de 2020, y que se realizarán a diferentes municipios del territorio de Tierras del Maestrat:

Día 9 de septiembre en Rossell

Día 16 de septiembre en Tírig

Día 23 de septiembre en Traiguera

Día 30 de septiembre en Sant Mateu

Las jornadas están dirigidas a cualquier persona interesada por el desarrollo socioeconómico del territorio, y en particular a empleados públicos, trabajadores y empresarios del sector turístico. En cada jornada se realizarán dos ponencias y posterior debate alrededor del tema tratado.

Tenemos que poner en valor el turismo con su transversalidad (social, territorial, sectorial), y su efecto multiplicador sobre el resto de actividades, que involucran todos nuestros ámbitos: la agricultura, la ganadería, y la industria agroalimentaria principalmente, cohesionando el territorio.

El miércoles día 9 en Rossell la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y el técnico de Turismo Comunidad Valenciana, Javier Herráiz, analizarán la importancia de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística. El 16 de septiembre en Tírig será el punto de encuentro en el cual se analizará el turismo como motor de desarrollo socioeconómico a Tierras del Maestrat. La jornada contará con la presencia de Eli Manantial Urquizu, técnica del Consejo Comarcal del Matarranya y del empresario turístico Javier Moragrega.

El 23 de septiembre la Font de la Salud de Traiguera será el entorno para debatir sobre la importancia del marketing y la comunicación en destinos turísticos. Los ponentes serán Gerson Beltran, experto en gamificación, Big Data y geolocalización y Lucas Aisa, consultor en marketing digital. Los encuentros se cerrarán en Sant Mateu el 30 de septiembre con un día dedicado a la gastronomía como producto y experiencia turística con la presencia de Carmen Urbano, directora de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y Evarist Casillas, director de Turismo València.

Hemos buscado ponentes con mucha experiencia y grandes profesionales, cada cual en su ámbito. Nos encontraremos ante una gran oportunidad para resolver dudas y aprovechar la experiencia de los ponentes para mejorar nuestro territorio.

Leave a Reply