ActualidadPacto Local por el Empleo Castelló de la PlanaPactosPactos Castellon

Castelló lanza una guía de recursos de trabajo y actividad económica desde el inicio de la pandemia

By 28/09/2020No Comments

Una iniciativa con información actualizada de la serie de medidas que, en materia de empleo y de actividad económica, todas administraciones e instituciones están tomando para paliar los efectos de la situación COVID, con enlaces actualizados en la web del Ayuntamiento.

La guía proporciona información actualizada y relevante como recursos para empresarios, emprendedores y autónomos, así como información de interés para personas en búsqueda activa de empleo. Se actualiza regularmente y con una organización visual e intuitiva para los ciudadanos de Castellón y contribuye a ordenar toda la información que se va produciendo en torno a la actividad económica, así como toda aquellas novedades en torno al empleo.

Surge con la idea de proporcionar a la ciudadanía una herramienta más que ayude a suavizar el aluvión de noticias que se producen en estos últimos meses y se difunde fundamentalmente a través de los servicios de orientación y emprendimiento que realizan un mail masivo a los usuarios de los mismos así como de la publicación en la página web del Ayuntamiento.

El contenido está dividido fundamentalmente en ayudas, bolsas de empleo, formación y asesoramiento, soluciones tecnológicas, prestaciones, financiación para autónomos y otros recursos. Los enlaces a las distintas informaciones se actualizan de forma periódica y, de manera especial, cuando hay cambios significativos en estos tiempos, cuanto menos, inciertos. Así se pueden encontrar enlaces a ministerios, fundaciones, instituciones regionales como Labora, distintas Consellerías y a la propia página web del Ayuntamiento donde se recogen las ayudas creadas para los empresarios o cómo contactar con nuestros servicios de orientación.

Se ha hecho mención especial a los derechos y deberes de los ERTES, tan ajenos a nuestras vidas hasta la llegada de la pandemia, y que tantas dudas han generado así como en determinados momentos el natural colapso de información generada por la dificultad que la distancia social nos obliga a mantener.

Por otro lado, la guía fija su atención en determinados sectores de actividad como la cultura o el turismo y en general, los servicios con información específica y trata, de forma especial, el comercio que vio interrumpida su actividad en los peores momentos de nuestro pasado reciente y que la situación actual amenaza con repetir de una manera u otra. Todos estos sectores han visto alterada su actividad considerablemente.

Se refleja, asimismo, la efervescencia del sector tecnológico por la cantidad de ayudas que se están generando para contribuir a que la nueva normalidad no cambie nuestras vidas tan radicalmente sino nuestros modos de hacer. Y, por supuesto, estas guías suponen una ayuda a concienciarnos de la emergencia sanitaria y la consecuente revalorización de los sectores bio y de la salud.

En la actualidad, siguen surgiendo nuevas actuaciones y se generan muchas dudas, este recurso es solamente una iniciativa más del área del empleo de un Consistorio volcado en la ciudadanía de Castelló.

Leave a Reply