ActualidadConsorcio para la creación de Empleo de l'Horta Nord Pactamos NordPactosPactos Valencia

“VII semana del Emprendimiento y la Responsabilidad Social” organizada por Pactem Nord

By 30/04/2024No Comments

Del 23 al 26 de abril se han dado cita en la comarca un centenar de personas emprendedoras y empresas de reciente creación con el objetivo de dar a conocer sus prácticas y realizar distintos talleres formativos.

La 7ª edición de la Semana del “Emprendimiento y la responsabilidad social empresarial en l´Horta Nord”, organizada por Pactem Nord, se ha iniciado el día 23 de abril en Alboraia, continuando los días 24 en Paterna, 25 en Puçol, y 26 de abril en Burjassot, con el objeto de poner el valor el emprendimiento, la innovación social y la responsabilidad social empresarial en la comarca en el ámbito del emprendimiento. Pactem Nord, impulsó en 2023 un total de 102 nuevas empresas en la comarca que supusieron la atención de más de 550 personas y la creación de 127 nuevos puestos de trabajo.

Un centenar de personas del mundo empresarial, técnico, institucional, sindicatos, asociaciones empresariales y ayuntamientos y, sobre todo, personas emprendedoras, se han inscrito para participar en esta iniciativa que ha contado con ponencias técnicas, espacios de networking, así como mesas de experiencias expuestas por doce emprendedores/as de la comarca: The virtual house, del Puig de Santa María, Personal shopper digital, de Alboraia, TDC, de Rocafort, Future kids, de Paterna, Vardier Brand, de Alboraia, Magic Eagle, de Paterna, Plan moves, de El Puig de Santa María, La Doña, de Godella, Renaixer esport, de Museros, Lionart fotografía, de Paterna, Ava Beautiy, de Puçol,y Lla tienda de la playa, de Puçol.

Las temáticas escogidas para esta edición giran en torno a las “Nuevas tecnologías para emprendedores/as: la inteligencia artificial aplicada a tu empresa”, “Emprendimiento creativo y sostenible” y “Financia tu empresa de manera equilibrada”. Los/as profesionales encargados de realizar las ponencias han sido las expertas Verónica Deambrogio y Maria Batet. En las diferentes mesas han participado la responsable de Incorpora Autoempleo de la Fundación la Caixa, Roser Masjuan, Gonzalo Alcácer, presidente de Facenord, Lucía Jorquera, de Microbank, Joaquín Jovani de SGR Comunitat Valenciana, Jose Mª Martínez del ayuntamiento de Paterna y los concejales de Promoción económica Jorge Ortega y Elena Camarero, de Rocafort y Puçol respectivamente. El encargado de inaugurar la VII Semana del emprendimiento y la responsabilidad social ha sido Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia y presidente de Pactem Nord, que abrió la semana con un espacio dedicado al emprendimiento y la Inteligencia Artificial.

La Semana del emprendimiento y la responsabilidad social de l´Horta Nord se organiza en colaboración con los ayuntamientos anfitriones, en el marco de Avalem Territori de Labora, de la Generalitat Valenciana, así como con el programa Incorpora, de la Fundación La Caixa.

Leave a Reply