El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz apuesta por las ayudas LEADER como motor para la dinamización del tejido empresarial.

El pasado mes de junio, con motivo de la cercana publicación de la convocatoria de ayudas LEADER, se convocó una jornada informativa sobre estas en la sede de la Mancomunidad. El objetivo de la misma perseguía informar a las empresas y posibles emprendedores/as de la zona de que en las próximas semanas iban a tener a su disposición diferentes líneas de ayuda a las que acogerse para poder llevar a cabo sus proyectos de negocio.

Durante la jornada, una integrante del Grupo de Acción Local Turia-Calderona explicó las diferentes líneas incluidas en la submedida 19.2 LEADER, donde se incluyen actuaciones dirigidas a fomentar la creación de ocupación, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y el desarrollo económico y social del medio rural.

La jornada se caracterizó por su gran afluencia puesto que asistieron 26 personas interesadas en emprender o en realizar mejoras en sus negocios, dotándola así de cierto dinamismo al ser muy participativa mediante la exposición de casos reales. Así mismo, se resolvieron todo tipo de dudas que fueron surgiendo durante la sesión.

En definitiva,  desde el Centro de Emprendimiento e Innovación se pretende poder seguir trabajando con el objetivo principal de ayudar tanto a las empresas ya existentes a optar a ayudas que puedan revitalizarlas, como a emprendedores/as potenciales a poder desarrollar sus proyectos facilitándoles la información y el acceso a estas subvenciones, y logrando una vez más un nexo entre el departamento de emprendimiento y el público en general.

Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto llamando a los teléfonos 978 782 425 – 641 29 27 97  o al correo electrónico emprenderincon@gmail.com.

Para consultas de agricultura y ganadería puede contactar mediante el correo electrónico emprederincon.agricultura@gmail.com, y para consultas sobre turismo a emprenderincon.turismo@gmail.com .

Igualmente pueden obtener más información en las siguientes redes:

Instagram: @rinconimpulsa ;

Facebook: @EmprendeRincon

Web: http://rinconimpulsa.rincondeademuz.es/

Leave a Reply