ActualidadLabora

LABORA retoma los foros de empleo con un modelo semipresencial

By 11/11/2020No Comments

Foros Connecta LABORA

• Será imprescindible solicitar cita previa para acceder a este evento

• El objetivo es facilitar a la ciudadanía la búsqueda de ocupación y acercar los servicios de empleo de la administración

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA y la Conselleria de Economía Sostenible retomarán los Foros Connecta LABORA con un modelo semipresencial por toda la Comunitat Valenciana para facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo y hacer más cercanos los servicios de ocupación que ofrece la administración pública. Será imprescindible solicitar cita previa para poder asisitir a estos eventos, que combinarán los actos presenciales con los virtuales, adaptándose así a la nueva normalidad. Se celebrarán sesiones, grabaciones y foros.

Las sesiones consistirán en webinarios que se emitirán mediante la plataforma Zoom. Algunas de ellas serán: la presentación de los servicios de LABORA, una sesión sobre formación y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Las grabaciones permitirán el acceso de los participantes a una serie de videos que podrán visualizar cuando ellos elijan. Por último, los foros consistirán en poner en contacto a los participantes con el personal de LABORA para la resolución de dudas o asesoramiento.

Los primeros seis foros tendrán lugar antes de la finalización del año 2020 en: Gata de Gorgos (6 de noviembre), Riba-roja de Túria (20 de novembre), València (27 de noviembre), Rojales (1 de diciembre), Alzira (4 de diciembre), Sagunt (10 de desembre) y Castelló de la Plana (18 de desembre). Los eventos continuarán realizándose en otros municipios durante los primeros meses del año 2021.

El proyecto #ConnectaLABORA nace de la necesidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre las necesidades del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana y su propósito es contribuir a la mejora de las políticas de empleo. Los foros retoman su actividad sin perder de vista los tres objetivos principales de esta iniciativa: divulgar los servicios, prestaciones y políticas de LABORA, acercar y poner en contacto a las personas con empresas y por último, dotar de estrategias a los participantes para mejorar su empleabilidad.

Se han habilitado diferentes zonas en los Foros Connecta LABORA para garantizar la seguridad de todos los participantes. Se han diseñado cinco zonas, la zona entrevistas, los talleres de formación, la zona de simulación de entrevistas de trabajo, la zona aula TIC y un set de grabación de videocurrículums. Todas las zonas se han diseñado para garantizar 1,5 metros de separación entre participantes y la instalación de mamparas para proteger a todas las personas de la COVID-19.

 

Zona de entrevistas

Estos espacios contarán con mamparas de seguridad, gel hidroalcohólico en cada mesa y limpieza del mobiliario al finalizar la entrevista de cada usuario. Estas entrevistas se realizarán con cita previa para evitar las aglomeraciones. También existirá un mostrador que ofrecerá asesoramiento laboral con el fin de ayudar a los participantes a preparar su entrevista y escoger las ofertas que más se adapten a su perfil profesional. Por último, las entrevistas de trabajo estarán complementadas con entrevistas de trabajo virtuales. De esta manera, aquellos usuarios o empresas participantes que no puedan acudir a los Foros Connecta LABORA puedan participar en las mismas.

 

Foro virtual

Garantizando las medidas de seguridad y con el objetivo de ofrecer los Foros Connecta LABORA al mayor número de personas posibles, se ha diseñado un evento virtual para evitar aglomeraciones y favorecer las entrevistas entre participantes y técnicos de LABORA. A través de un webinario, un presentador dinamizará las intervenciones e introducirá las preguntas de los espectadores.

Leave a Reply