Con motivo de la semana del día del comercio el pasado lunes 23 de octubre, desde el pacto territorial per l’ocupació de la Ribera, se realizó una sesión teórica- práctica de la mano de Javier Sancho Boils. A la jornada asistieron más de 30 comercios de Carcaixent, cuya participación fue práctica y enriquecedora.

Además a esta jornada se le sumarán dos formaciones más los días 21 de noviembre en Cullera y 22 de noviembre en Alberic. Se trata de acercar la INTELIGENCIA ARTIFICIAL a comercios tanto de poblaciones de La Ribera Alta como Ribera Baja.

La jornada fue muy práctica ya que el objetivo es acercar herramientas que los comercios puedan aplicar en su día a día. así como casos de éxito y ejemplos prácticos reales, fomentando así la innovación y la ventaja competitiva en un mercado cada vez más digital y dinámico.

ChatGPT ha conseguido llegar al millón de altas en una semana. Esta nueva tecnología ha llegado para quedarse, conocerla y aprovecharla marcará la diferencia para muchas pequeñas empresas.

En dicha formación se dió a conocer cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a optimizar procesos, mejorar la experiencia de compra o potenciar las ventas en el ámbito del comercio local.

Los Objetivos fueron:
● Adquirir una comprensión sólida de los conceptos clave de la inteligencia artificial y su aplicabilidad en el comercio local.

● Desarrollar habilidades prácticas para implementar soluciones de IA en un entorno empresarial.

● Contribuir al crecimiento y la competitividad de los negocios locales mediante la optimización y la innovación.

Ponente externo:

Javier Sancho Boils fue el ponente de la jornada sobre Inteligencia artificial, es diseñador web, fotógrafo y docente con amplia experiencia en el sector del comercio. Tras 10 años en el sector del retail, desde 2016 dirige Andana SOLUTIONS donde proporciona soluciones en diseño web y formación a empresas y personas que necesitan de una presencia en internet de calidad y garantías.

Leave a Reply