La entidad ha impulsado esta línea de trabajo como estrategia de consolidación de las empresas en l´Horta Nord.
El Consorcio Pactem Nord ha reunido hoy a un total de 25 empresas de reciente creación en una sesión de los “Círculos de emprendimiento Pactem Nord” llevada a cabo en Paterna, en la entidad de gestión y modernización Parque tecnológico, con el objetivo de favorecer la consolidación de la actividad empresarial de aquellos profesionales y empresas recientemente impulsadas por el servicio de emprendimiento del consorcio Pactem Nord.
Con esta iniciativa se ha creado una red colaborativa de empresas y un espacio vivo en torno a la gestión estratégica de la empresa, y desde 3 dimensiones: Sociolaboral, digital y medioambiental. En esta cuarta edición, se ha trabajo en todo al marketing digital y como generar negocio a través de las redes sociales.
Desde Pactem Nord se está potenciando Webempresas, para que todas estas empresas tengan ese espacio online desde donde darse a conocer en el mapa comercial, así como conocer proveedores cercanos, el tejido asociativo existente en el territorio, estar al día en materia de ayudas y subvenciones, etc.
El grupo de empresas participantes, conformado de manera muy diversificada, está integrado por diferentes subsectores de actividad, tales como la salud, educación, marketing, estética, jardinería, limpieza, transporte, etc., Se trata de un grupo de empresas que tienen su sede en 13 municipios de la comarca: Paterna, Burjassot, Godella, Moncada, Rocafort, Massamagrell, El Puig de Santa Maria, Puçol, Meliana, Rafelbunyol, Albuixech, Vinalesa y Alboraia. Todas ellas han mostrado un especial interés o sensibilidad en desarrollar acciones de RSE.
Desde este espacio el equipo técnico de emprendimiento de Pactem Nord trabaja con empresas y emprendedores/as en torno a tres pilares: empresarial, desde el que se promueve el crecimiento de las nuevas empresas; sociolaboral, desde donde se incentiva la creación de empleo y la responsabilidad social; y digital, desde el que se incentiva, a través del “Centro comarcal de adaptación digital”, la transformación digital de las empresas.
Entidades como Labora o la Fundación la Caixa colaboran activamente con el servicio de asesoramiento a personas emprendedoras en el marco del Pacto Territorial de Empleo que promueve una línea de trabajo fundamental como es el impulso de nuevas empresas en el territorio como motor de empleo por cuenta propia y ajena en l´Horta Nord.