Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del territorio es el entorno natural y la posibilidad de realizar turismo activo, como el senderismo.
En 2017 se llevó a cabo el proyecto de creación del Sendero GR-333, con un trazado que abarcaba los términos municipales de la Mancomunidad, elaboración de cartografías y análisis de necesidades de señalización.
Durante ese proyecto se adquirieron las señalizaciones y se procedió a su instalación quedando pendiente la homologación del sendero ante la FEMECV.
Este sendero de Gran Recorrido es una ruta que une los 15 municipios de la Mancomunidad Espadán-Mijares, cubre una distancia total de 104 km y está compuesto por 15 etapas que nos permitirán disfrutar de los magníficos parajes que ofrece esta tierra acompañada de un espléndido clima
Durante el periodo 2020 a través del II Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Espadán-Mijares se pretende llevar a cabo una adopción de nuevas medidas de adecuación y mejoras del sendero y de las señalizaciones.
Tras esta adecuación se realizarán los trámites pertinentes para su homologación, así como la creación de un perfil en WIKILOC y la subida de todos los tracks de la ruta.