ActualidadAcuerdo Territorial por el Consejo Económico y social comarcal Hoya de Buñol-ChivaPactosPactos Valencia

Formación en licitaciones públicas: una oportunidad para empresas y profesionales de la Hoya

By 08/02/2021febrero 15th, 2021No Comments

La Mancomunidad de la Hoya pone a disposición de las empresas y organizaciones locales un servicio de asesoramiento que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento del empleo y la actividad productiva en el actual contexto sanitario, social y económico.

Dentro de este servicio, y a raíz de las propuestas vecinales recibidas en las Mesas Intersectoriales que tuvieron lugar en 2020, la Mancomunidad impartirá un Curso en Licitación Pública para Empresas y Profesionales.

Dadas las circunstancias actuales, y en el futuro más inmediato, el sector público es una fuente de oportunidades para pymes y autónomos. Tengamos presente que las administraciones públicas y sus entidades dependientes gestionan mediante contratos cerca del 20% del PIB nacional, lo que supone grandes oportunidades para ofertar y abrir nuevas expectativas de negocio.

• Fecha de la formación: 17 febrero a las 9:00 horas

• Inscripción: proyectosmancomunidad@gmail.com

Los contenidos del curso serán:

• ¿Cómo preparo a mi empresa para licitar?

• ¿Que necesito saber si quiero licitar?

• ¿Tengo solvencia y medios para presentarme a una licitación?

• ¿Cómo presento una oferta para una licitación?

En cuanto a los objetivos propuestos, destacan los siguientes:

• Conocer y entender la normativa aplicable a la contratación administrativa.

• Saber encontrar y seleccionar las licitaciones que puedan resultar interesantes.

• Preparar a la PYME internamente para explorar nuevos espacios de negocio.

• Conocer los documentos que forman parte del expediente de contratación y los trámites que conlleva.

La realización de la formación está previsto que tenga lugar durante el mes de febrero.

Leave a Reply