ActualidadPacto territorial por el empleo de la Plana BaixaPactosPactos Castellon

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana organiza un ciclo de formaciones relacionadas con el sector agroalimentario y agroturístico

By 12/10/2023No Comments

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el empleo de la Plana Baixa colabora con la Estación Experimental Agraria de Vila-real, Servicio de Transferencia de Tecnología, para organizar un ciclo de formaciones relacionadas con el sector agroalimentario y agroturístico concedido por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El alumnado objetivo de estos cursos son las empresas de distribución y/o producción de frutas y hortalizas, cooperativas agroalimentarias, pequeños productores y empresas de transformados agroalimentarios, tiendas de frutas y hortalizas, productores ecológicos o empresas de restauración y agroturismo localizados en el territorio de la Plana Baixa que quieran mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

El primer curso “Marketing digital agroalimentario: Internet y Redes Sociales” se organizó en el municipio de Nules del 6 al 8 de junio, con el objetivo de formar a los participantes en la transformación digital de una empresa tradicional mediante herramientas digitales. En él se dieron las pautas para elaborar un plan de marketing y se mostraron los beneficios de diseñar una estrategia de contenidos en redes sociales.

El segundo curso “Mejora de la comercialización agroalimentaria y agroturística”, y que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de septiembre en la localidad de La Llosa, está enfocado en la profesionalización y mejora del sector agroalimentario a través de una comercialización efectiva y eficiente y que abarca canales de venta más allá de los tradicionales.

La última formación se realizará en el municipio de La Vilavella entre el 27 y el 30 de noviembre, y contempla nuevas ideas de negocio agroalimentario y agroturístico.
Todas las formaciones son gratuitas y las inscripciones todavía están abiertas. Las personas interesadas tan solo tendrán que mostrar su interés a través del correo: esexag_vilareal@gva.es, llamar al 964 33 66 20 o rellenar el formulario en https://agroambient.gva.es/es/web/desarrollorural/proximos-cursos

Leave a Reply