El Proyecto Experimental del Pacto Territorial por el Empleo está enfocado a mejorar la gestión de residuos en la Mancomunidad, mediante la implantación del sistema de recogida puerta a puerta de los residuos orgánicos y la instalación de áreas de compostaje municipal en cada una de las localidades. Así, además de ayudar a cumplir los objetivos europeos, se conseguirá aumentar el empleo local.
La nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, establece que la recogida separada de los residuos orgánicos de origen doméstico debe implantarse antes del 31 de diciembre de 2023 en todos los municipios españoles. Esta ley también entiende como recogida separada el compostaje doméstico o comunitario, por lo que desde este Proyecto Experimental apostamos por este tipo de gestión para transformar los residuos orgánicos en compost.
Realizamos cursos formativos y diferentes actividades destinados a la formación de la ciudadanía de la Mancomunidad en el ámbito de la Gestión de Residuos, el Compostaje y la Educación Ambiental. Los ciudadanos de estos municipios pueden acudir a nosotras para resolver sus dudas y así ser capaces de llevar adelante el proyecto, además de poder inscribirse en ofertas y bolsas de trabajo de los ayuntamientos gracias a esta formación.
Además, estos días también se retoman las rutas senderistas familiares por los municipios de la Mancomunidad, una de las actividades de nuestro Proyecto que mejor acogida está teniendo.
Para conocer las localidades y los horarios en las que se realizan, tanto los cursos como las rutas, pueden contactar al 606703824 o a través de nuestras páginas web.
Más información :