ActualidadPacto territorial la Costera la CanalPactosPactos Valencia

El Pacto Territorial Costera-Canal elabora el observatorio de empleo del territorio

By 28/09/2020No Comments

La elaboración de este Observatorio constituye una de las líneas de trabajo del proyecto experimental “Ocupa’t Costera-Canal” cuya finalización será el próximo 30 de septiembre.

El acceso al mismo está disponible en la web corporativa https://www.pactecosteracanal.com/observatorio/

El Pacto Costera-Canal ha publicado, a través de su web, el Observatorio de Empleo de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés en el periodo comprendido entre enero de 2019 hasta la actualidad.

Su misión es poner a disposición de los decisores políticos, personal técnico del territorio y a la ciudadanía en general, datos, información y conocimiento que sean útiles para analizar e interpretar la realidad del mundo laboral y el modelo productivo de la economía del territorio.

El diseño metodológico de este informe está específicamente diferenciado por cada uno de los municipios que conforman ambas comarcas, mostrando gráficos que exponen la evolución temporal de la tasa de contratación y desempleo.

Entre las variables que se reflejan, el Observatorio plasma los sectores productivos ( así como la edad y sexo, a escala autonómica, provincial y comarcal.

Cabe destacar que este informe tiene carácter dinámico y que se irá actualizando mensualmente por el personal técnico del Pacte.

En el marco del aprendizaje, el Pacte ha finalizado este mes de julio con las cápsulas formativas a los vecinos y vecinas de ambas comarcas bajo el paraguas de las nuevas tecnologías.

Concretamente, han sido tres los talleres que se han llevado a cabo en los diferentes municipios, cuyo objetivo común ha sido contribuir a la inserción laboral de las personas participantes.

El alumnado ha trabajado las destrezas on line para acceder al mercado de trabajo, abordando temas que van desde el conocimiento básico de las herramientas informáticas y las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance, hasta un nivel superior basado en las redes sociales como proyección de la marca personal.

Leave a Reply