ActualidadPacto territorial por el desarrollo local y empleo Plana NordPactosPactos Castellon

El Pacto por la ocupación Castelló Norte reúne a los empresarios turísticos con oferta experiencial e informadores turísticos para establecer sinergias y reforzar el trabajo conjunto

By 25/11/2022No Comments

El 10 de octubre se reunieron en Rossell (Castellón) los empresarios turísticos que tienen su empresa en alguno de los municipios del Pacto y los informadores turísticos, para presentar su oferta y establecer y reforzar sinergias.

Así se presentaron un total de 22 empresas que en su oferta incluyen alguna actividad de tipo experiencial: catas, visitas a almazaras, bodegas, campos de olivos o viñas, rutas a caballo, talleres de artesanía, etc.

Las empresas relacionadas con el sector agrícola tuvieron la oportunidad de explicar en qué consiste su producto y las actividades que ofrecen. Productores de aceite, vino, quesos, y productos derivados de la almendra, que además de tener su producto con marca propia, hacen visitas guiadas a los campos, a olivos milenarios, a viñas, muestran sus bodegas y almazaras, hacen catas de aceite, de vino, para grupos de turistas, valorando todo un sector que ha apostado para ir más allá de la producción, dando a conocer el territorio y su cultura gastronómica y agrícola.

En la misma jornada las seis oficinas de turismo y un punto de información turístico, además de dar información a las oficinas, presentaron las visitas guiadas que ofrecen a su municipio. De la misma forma presentaron su oferta los museos y centros de interpretación.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir la información y establecer contactos con el fin de poder trabajar de forma conjunta reforzando su producto y vertebrando el territorio entendido como una única unidad.

Durante la Jornada se degustaron productos elaborados por las empresas que participaron, derivados del aceite, la algarroba y la almendra principalmente.

Leave a Reply