ActualidadPacto territorial por el desarrollo local y empleo Plana NordPactosPactos Castellon

El Pacto Plana Alta Norte lanza una campaña sobre economía social en las escuelas

By 30/07/2022No Comments

El Pacto Plana Alta Norte, a través de su centro de emprendimiento social La Niuada, lanza una campaña llamada “Aprende y emprende” para impulsar la economía social en los centros educativos.

Aprende y emprende es un programa formativo que trabaja en diferentes objetivos como el impulso de la educación en emprendimiento y economía social, el fomento del asociacionismo y el cooperativismo, además de facilitar herramientas al profesorado en estos ámbitos. El ciclo de formaciones está dirigido a centros de primaria, secundaria, bachillerato y FP de las poblaciones del Pacto Plana Alta Norte. Todos los contenidos de las charlas y talleres se adaptarán al nivel de edad de la clase que los solicitó.

El ciclo de talleres que se realizará el próximo curso albergará entre tres y cuatro sesiones con diferentes temáticas: taller de economía social, taller de asociacionismo y taller de cooperativa escolar. Además, para el alumnado de secundaria, bachillerato y FP se ofrecerá también un taller de orientación laboral.

La iniciativa es de carácter gratuito para los centros educativos y cuenta con la financiación de Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social dentro del programa Avalem Territori. Para solicitar la realización de estas formaciones, los centros educativos podrán contactar con el centro La Niuada a través de su correo electrónico info@laniuada.com.

Leave a Reply