Trabajar de forma conjunta con el empresariado y el sector público es uno de los objetivos del pacto.
Los empresarios y gestores turísticos que están participando en el proyecto de adhesión Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) se han reunido en Sant Mateu (Castelló) para reflexionar, analizar y, finalmente, proponer acciones de mejora concretas en el destino. La técnica del Pacte per l’Ocupació Castelló Nord ha participado de forma activa en la reunión, con propuesta de acciones y concreción de objetivos, con el fin de generar iniciativas colectivas para la mejora integral del destino.
El grupo que propone las acciones, en el que participa el Pacto, denominado grupo de mejora “Conoce tu destino – SICTED Maestrat, ànima interior”, se ha creado y reunido con los siguientes objetivos:
– Profundizar en el conocimiento de la oferta turística del destino por parte de los servicios participantes en el programa SICTED (servicios públicos, empresas y profesionales autónomos).
– Mejorar la calidad de la información turística que se pone a disposición de los turistas, visitantes y por lo general clientes que interactúen con los servicios SICTED del destino.
– Convertir a todas las personas vinculadas con el sector turístico del destino en “embajadores” del territorio.
– Generar sentido de pertenencia y comunidad hacia el destino Maestrat, ànima Interior.
Una vez definidos y consensuados los objetivos, se pasó a la propuesta de acciones, de las cuales destacamos:
– Inclusión del logotipo de Maestrat, Ànima Interior en las webs de los servicios y en materiales promocionales (digitales y en papel) para crear sentido de comunidad y de unión y vertebrar el territorio.
– Los servicios turísticos intercambiarán una cantidad mínima de materiales informativos (folletos, catálogos, tarjetas de visita, etc.) entre ellos, con tal de poder contar con información fiel y actualizada de otras empresas o profesionales del destino que presentar a los turistas que lo requieran.
– La Asociación de municipios diseñará y producirá un expositor de folletos de tamaño reducido para cada uno de los servicios SICTED de destino.
– La Asociación pondrá a disposición de los servicios participantes un QR que redirija a la web de descarga de los diferentes folletos y catálogos del destino y otro código QR que redirija a la web de Maestrat, Ànima interior para que lo usen con fines promocionales.
– Grupo de correo informativo para empresas y profesionales SICTED distinguidos. La asociación creará un grupo de correo de empresas y profesionales SICTED distinguidos con tal de poder compartir información interesante sobre eventos, actos y demás del sector turístico local.