Entre las acciones diseñadas, el servicio de orientación laboral, se ha centrado tanto en atenciones personalizadas como grupales.
El Pacte Territorial Costera-Canal ha asesorado a cerca de 300 usuarias y usuarios en el transcurso del proyecto “Impulsant La Costera-Canal”.
Desgranando esta estadística, un dato a destacar es la elevada participación de mujeres durante el proyecto, con un 60% del total en la comarca de La Costera. Por lo que respecta a la Canal de Navarrés, el porcentaje es ligeramente inferior, un 45%.
Por lo que se refiere al total de personas atendidas, el municipio con más participación en este servicio ha sido Enguera, con 61 usuarios, de los cuales 28 han obtenido un contrato laboral durante la ejecución del programa.
Seguidamente, los municipios en los que ha habido más atenciones después de la capital de la Canal de Navarrés han sido l’Alcúdia de Crespins (44); El Genovés (24); LlocNou d’En Fenollet (15); Moixent (17); Bicorp (9); y Navarrés (14).
El resultado de tales atenciones, que no son puntuales, sino que se acompañan de un seguimiento continuo con los usuarios, llega incluso al 100% de inserción, como es el caso de Barxeta, La Llosa de Ranes y Novetlè. A estos municipios les siguen l’Alcúdia de Crespins con un 48%; El Genovés con 58%; Torrella con 50%; Moixent con 47%; Enguera con 46%; y Bicorp con un 44%.
Respecto a los sectores de inserción son muy variados, repartiéndose de forma equitativa entre el sector agrícola, industrial, de la construcción, servicios y programas municipales y mancomunados para la inserción laboral tales como talleres de empleo; y en menor medida, en hostelería.
Finalmente, hay que destacar que el Pacte Costera-Canal ha habilitado recientemente un grupo privado de Facebook específicamente para la difusión de ofertas de empleo y que ya acumula 700 seguidores.