- El servicio de tele orientación, uno de los más demandados desde que se ha puesto en marcha, ha prestado servicio a cerca de un centenar de personas.
El Pacte Territorial ha ampliado su catálogo de servicios para poder llegar al máximo de personas posibles. En concreto los martes están destinados al servicio al asesoramiento laboral a distancia. Entre las funciones que desarrolla el equipo técnico están la entrevista on-line, mediante la cual el usuario recibe asesoramiento personalizado sobre su proceso de inserción; la realización de consultas puntuales sobre empleo y formación; y la tutorización para acceder a materiales para estar actualizado en materia de búsqueda de empleo.
Otra de las actividades que se están llevando a cabo es la tramitación de la acreditación de competencias, con una alta demanda en la que ya se han iniciado más de medio centenar de solicitudes.
Asimismo, y ante la necesidad de los jóvenes de querer iniciar su primer empleo en época estival, se ha elaborado una guía para ayudarles a encontrarlo. Su acceso está visible en la página web www.pactecosteracanal.com y su difusión ha tenido una gran aceptación. No obstante, la atención personalizada a este colectivo, cuya edad se comprende entre los 16 y 30, sigue creciendo de forma muy rápida.
Asimismo, se están llevando a cabo en los diferentes municipios que conforman el Pacte determinadas sesiones informativas para personas que están en búsqueda de empleo o que estén interesadas en montar su propio negocio.