Se trata de la segunda campaña dirigida al público que ha finalizado sus estudios y desea incorporarse en la temporada estival a su primer empleo.
En un esfuerzo por reconocer y validar las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la trayectoria laboral, el Pacte Costera Canal realizó el pasado martes 30 de mayo una exitosa Jornada de Acreditación de Competencias Profesionales. Al evento se desplazó personal técnico especializado de Tragsa, empresa pública responsable de la gestión de solicitudes.
El evento, atrajo a una gran cantidad de profesionales de diversos sectores y las personas participantes realizaron in situ la solicitud que podrá contemplar y valorar las habilidades prácticas adquiridas en el campo laboral.
Asimismo, otras de las acciones que el Pacte Costera-Canal va a llevar a cabo entre los meses de junio y julio son talleres dirigidos especialmente al sector más joven de la sociedad, para la orientación de la búsqueda del primer empleo.
Las jornadas se realizarán en los municipios mancomunados y en los centros de formación profesional.
Finalmente, otras de las acciones que están puestas en marcha son aquellas especializadas en el sector de la hostelería. A través de sendas reuniones realizadas con las diferentes asociaciones del territorio se ha elaborado una bolsa de empleo con jóvenes que deseen incorporarse al mercado laboral de bares y restaurantes, dado el auge turístico actual.