El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha abierto las puertas del coworking de Espai Lidera durante el pasado mes de septiembre. Siete mujeres emprendedoras de la ciudad de València han sido seleccionadas esta convocatoria para ocupar este espacio donde, además, las mujeres participantes pueden crear redes de trabajo, recibir formación y asesoramiento y, por tanto, mejorar sus oportunidades laborales.
La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, hemos puesto en marcha Espai Lidera como un punto de encuentro para mujeres, donde conectar y poner en valor el talento femenino que tenemos en València. Y qué mejor manera de generar sinergias que poniendo a disposición de las emprendedoras valencianas espacios de cotrabajo donde tejer redes que les permitan avanzar y crecer en sus profesiones».
El objetivo de este espacio es mejorar las oportunidades para las mujeres emprendedoras, mediante la puesta a su disposición de un servicio integral de apoyo a las nuevas empresas y ofrecerles un entorno que añada valor a las empresarias que se ubican en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, en las que puedan llevar a cabo negocios con sus proveedores y clientela, como por las prestaciones que se ofrecen.
Entre las emprendedoras seleccionadas se encuentra Almudena Ortuño, periodista gastronómica; Gemma Nadal, agente inmobiliario; Rosa Mª Martinez, fundadora de Integrazafatss, agencia inclusiva de azafatas con discapacidad intelectual; Francesca Flore, diseñadora e ingeniera biomédica que decidió fundar su propia marca de accesorios y decoraciones de moda; Thais Glod, creadora de Innobound, agencia de apoyo a personas emprendedoras y pymes; Raquel Serón, abogada y fundadora de Tachyon; y María Diaz, bibliotecaria y documentalista.
Al tratarse de un sistema de convocatoria continua, el plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta la modificación o revocación de la presente convocatoria, Así pues, las mujeres interesadas en conseguir uno de los puestos en este coworking municipal deberán cumplimentar el formulario de inscripción publicado en la página web de València Activa.
De este modo, podrán concurrir a esta convocatoria mujeres autónomas, legalmente constituidas, ubicadas en el término municipal de València.