El pasado 19 de mayo del 2022 el Pacto Territorial de la Plana Baixa realizó junto a la FVMP la jornada “VINCLES” con el fin de crear nuevas sinergias dentro del sector turístico y así fortalecer el tejido empresarial.
Dentro de las líneas de actuación que se trabajan desde el Pacto Territorial de la Plana Baixa, se trabaja de forma paralela la parte del empleo, la formación y el emprendimiento junto con la dinamización del turismo en el territorio. La estrategia para conseguir esta unión se hace bajo Castelló Sud, la marca turística que agrupa a los municipios consorciados de Alfondeguilla, Almenara, Artana, Eslida, La Llosa, La Vall d’Uixó, La Vilavella, Moncofa, Nules y Xilxes.
Entre algunas de las actuaciones que se realiza desde Castelló Sud se encuentra la puesta en marcha del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, como estrategia turística del territorio del sud de Castellón como destino. Además de la creación de un club de producto en el cual las empresas del sector turístico pueden adherirse para beneficiarse de muchas de las acciones que se llevan a cabo.
Para dinamizar este sector surge la idea junto a la FVMP de organizar la jornada denominada “VINCLES” dirigida a impulsar la actividad del sector turístico y posibilitar a las empresas y emprendedores del territorio, poder formar parte del club de producto y recibir información, asesoramiento y formación.
Para lograr que se creen nuevas sinergias el evento se organiza como concepto de networking, de manera más informal, para que las personas que asistan puedan generar nuevas relaciones.
Llegado el evento, se contó con la participación exitosa de 15 empresas, donde 4 de ellas expusieron sus casos de éxito en el territorio y el resto a través de la dinámica de elevator pitch, pudo compartir su actividad empresarial. En todo momento se fomentó un clima de participación, en el cual como resultado se obtuvo la creación de nuevos vínculos fortaleciendo la red del territorio de la Plana Baixa.