ActualidadAcuerdo territorial de empleo en la Comunidad Valenciana Término Municipal de ElchePactosPactos Alicante

El Ayuntamiento de Elche apuesta en 2024 por la promoción económica, el empleo y el emprendimiento

By 29/04/2024No Comments

El presupuesto del ejercicio 2024 para la Concejalía de Promoción Económica, Formación y Empleo se ha incrementado hasta los 3.743.183 euros, lo que supone un 12% más que en el año anterior.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha señalado “el incremento presupuestario refleja el compromiso y el apoyo incondicional de este gobierno municipal con el fomento de la actividad económica, con las políticas de empleo, el emprendimiento o la creación de empresas en la ciudad de Elche.”

Además, ha añadido, “los casi 3.800.000 euros se van a movilizar a través de diferentes programas de ayuda de subvenciones adicionales para políticas activas de empleo, programas y planes de formación que van a permitir facilitar la transición laboral de todas aquellas personas que hayan perdido sus empleos este año o que deseen incorporarse al mercado laboral por primera vez”.

El incremento presupuestario está ligado de igual modo a la formación, considerada como un aspecto fundamental para poder ofrecer a nuestro tejido productivo perfiles profesionales cualificados con la calidad que buscan para sus empresas.

La mejora del empleo y del entorno empresarial deben convertirse en ejes centrales de todas las políticas sociales y económicas del municipio.

Entre las actuaciones a realizar en 2024 destacan la potenciación de la web www.elxorienta.es y www.elcheorienta.es, configurada como un proyecto pionero que, desde un enfoque didáctico, tiene el objetivo de impulsar el empleo, la formación y el emprendimiento, incluyendo información útil y práctica sobre cómo afrontar la búsqueda de trabajo y la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial. Cuenta con un potente conjunto de simuladores para la elaboración de documentos, entre los que destacan, el currículum, la idea de negocio, estudios de mercado, planes económicos y financieros y mapas de empatía, entre otros.

En dicha web se ha incluido recientemente un apartado denominado “mi proyecto digital”, cuya finalidad es ayudar a las empresas y a los profesionales a elaborar su plan de marketing digital y aprovechar las ventajas que ofrece Internet para la promoción de su actividad.

Fuentes:

www.elche.es/2024/01/el-presupuesto-de-elche-para-2024-apuesta-por-la-promocion-economica-y-el-empleo/

www.elcheorienta.es y www.elxorienta.es

Leave a Reply