Uno de los principales objetivos del Plan Estratégico de Empleo del Ayuntamiento de Castelló es el de fomentar el emprendimiento como principal motor de generación de empleo y desarrollo socioeconómico de la ciudad. En esta línea y dentro de la campaña de sensibilización de género, el pasado 23 de marzo el Ayuntamiento de Castelló organizó un encuentro dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias con el fin de empoderar su potencial y fomentar la cultura emprendedora, así como la motivación y acompañamiento para conseguirlo.
La concejala de Empleo, Patricia Puerta destacó “la necesidad de unir fuerzas entre las nuevas emprendedoras con las empresarias de la ciudad generando sinergias y fomentando la sororidad entre éstas para potenciar su liderazgo”.
La jornada contó con la ponencia de Noe Gil, comunicadora, conferenciante y mentora de emprendedores y empresas en Melon Blanc. La experta aportó las claves para lograr un buen liderazgo a través de la planificación para alcanzar objetivos y maximizar la productividad.
Tras la ponencia tuvo lugar una dinámica grupal en el Huerto Ecológico del Centro Municipal de Formación Tetuán XIV, en la que participó el alumnado del Taller de Agricultura Ecológica, que ayudó a plantar una semilla como acto simbólico del significado de emprender. Tal y como dijo una de las asistentes: “hoy he plantado la semilla de mi emprendimiento con propósito y amor. Mañana recogeré mis frutos. Es inevitable no recoger cuando se siembra desde la verdad de tu corazón y tu alma”.
El evento finalizó con un networking desenfadado con aperitivo, música en directo y entrevistas, con el propósito de compartir experiencias y conocimientos y poder crear sinergias a fin de tejer una red empresarial con fuerza femenina.