ActualidadPacto Local por el Empleo Castelló de la PlanaPactosPactos Castellon

CastellóCREA concede 7 subvenciones a empresas de economía social

By 14/01/2024No Comments

El Pacto Local por el Empleo impulsa la contratación de personas en desempleo

El Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Castelló aprobó por unanimidad la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa de ayudas de apoyo a la economía social. Se trata de una línea de ayudas de hasta 110.000 euros destinada a fomentar el empleo y la contratación en las entidades de la economía social como cooperativas, empresas de inserción laboral, mutualidades, fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo, entre otros, ubicadas en la ciudad de Castelló.

A través de esta convocatoria, se ha subvencionado la contratación laboral de personas desempleadas o la incorporación de personas socias trabajadoras a las empresas de de economía social por un mínimo de seis meses. Además, esta línea de ayuda cuenta con pago anticipado del 100% lo que permite dotar de mayor liquidez a las empresas beneficiarias.

Se ha concedido el 100% del presupuesto, es decir, 110.000 euros, de los que se han beneficiado un total de 7 entidades. La cuantía máxima de la ayuda ha sido de 18.000 euros para las contrataciones laborales de personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, de 16.000 euros si la persona incorporada es mujer en situación de desempleo y 14.000 para el resto de contrataciones de personas desempleadas.

Entre las empresas beneficiarias destaca el tercer sector como el ámbito más beneficiado de la ayuda de economía social, así como el apoyo a cooperativas. Entre las empresas de trabajo asociado destacan Transversal COOP que opera dentro de la acción comunitaria, Casda-Asociación Ciudadana contra el SIDA, Equip Electrónics ofrece servicios tecnológicos dentro del campo de la IoT, mientras que Yourcooptrans ofrece un modelo de transporte cooperativista.

Leave a Reply