En todas las líneas de acción que comprende el Proyecto Experimental V de Actaio es imprescindible estar en comunicación directa con las personas usuarias de nuestras actividades. Es por ello por lo que hemos abierto el ‘Canal de Asesoramiento de Actaio’, para dar respuesta a consultas concretas sobre el sistema formativo, la empleabilidad y el emprendimiento.

En el actual Proyecto experimental V seguimos avanzando en las formas para conseguir nuestros objetivos y que están relacionados con:

• Fomento y dignificación de la Formación Profesional y los certificados de profesionalidad.

• Atención a las necesidades laborales y formativas de las empresas en nuestro territorio.

• Aportación de recursos y apoyo en el desarrollo de habilidades en las personas que están buscando trabajo.

• Fomento del emprendimiento social como vía a la innovación y opción para la empleabilidad.

Desde el primer momento que empezamos estas líneas de trabajo en el proyecto experimental II y, al poner en marcha diferentes actividades, empezamos a recibir una notable cantidad de consultas alrededor de estas temáticas. Se referían a dudas y necesidades muy concretas que surgen en las personas tras escuchar y aprender con nuestras actividades: talleres, webinars, foros de empresa, etc. Por otro lado, al contactar con empresas solicitando su colaboración y centros educativos para desarrollar acciones con ellos, también surgían preguntas, peticiones de información o actualizaciones de normativas sobre de la formación, las ocupaciones o del mercado laboral que no encuentran a qué figura profesional o entidad les puedan dar una respuesta directa.

Con todo ello se decidió abrir el ‘Canal de Asesoramiento de Actaio’ en el que sistematizar las respuestas y potenciar esta oportunidad de comunicación y relación con las personas, empresas y organismos beneficiarios de nuestro proyecto.

El Canal de Asesoramiento consiste en activar diferentes vías de comunicación:

• Formulario de contacto de la web, para dar respuestas con más plazo de tiempo.

• Chat de conversación de la web, para dar respuesta inmediata.

• Chat y mensajería en nuestras redes sociales, en las que hay respuesta inmediata y posibilidad de añadir a la red de seguidores.

Al recibir cualquier consulta, se le ofrece la información solicitada en ese momento. Si la cuestión requiere una atención más personalizada, se deriva a alguna de las técnicas del equipo especialistas en cada ámbito, que se pondrá en contacto con la persona y establecerá la resolución de su consulta utilizando el correo electrónico, la vía telefónica o realizando una reunión online. Si desde nuestro equipo no es posible solucionar la consulta, se deriva a la persona a la entidad local o comarcal con la que pueda contactar.

Entendemos que cualquier novedad requiere de una buena difusión en los medios y, sobre todo, en las RRSS. Así que hemos acompañado el inicio de esta actividad con una campaña para dar a conocer este nuevo servicio en toda nuestra red de colaboradores, seguidores y contactos. Además, hemos utilizado un vídeo para atraer la atención, despertar curiosidad y provocar la acción de entrar en la web de Actaio para saber más.

Os mostramos el vídeo de presentación del ‘Canal de Asesoramiento de Actaio’
https://www.youtube.com/watch?v=NWllC9BM_Ig

Ha sido muy emocionantepara el equipo técnico de Actaio poner en marcha este canal de asesoramiento, ya que nos confirma que nuestro entorno conoce lo que hacemos y confía en nosotras para resolver sus cuestiones, además, es una prueba muy clara de que nuestro trabajo es de utilidad directa para el territorio.Todo ello son muestras evidentes que la marca Actaio se está consolidando actualmente como fruto del trabajo realizado en los proyectos anteriores.

Toda la información la encontraréis en nuestra web http://actaio.ajuntament-ontinyent.es/ y os animamos a suscribiros o seguirnos en nuestras RRSS. Y por supuesto, podéis comunicaros con nosotras por la vía que mejor os resulte.

Leave a Reply