ActualidadPacto para el Empleo en la ciudad de ValenciaPactosPactos Valencia

València Activa conecta a más de 3.000 demandantes de empleo con 30 empresas en la II Fira Ocupació, un evento generador de oportunidades

By 23/06/2022No Comments

El Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, a través de València Activa, reunió a más de 3.000 demandantes de empleo en la segunda edición de la Fira Ocupació València Activa, un foro de empleo que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento.

“Con esta segunda Fira Ocupació València Activa hemos impulsado la empleabilidad de los valencianos y valencianas al conectar directamente a personas desempleadas con empresas que buscan aumentar su plantilla. Hemos convertido la Plaza del Ayuntamiento en una macro entrevista en la que hemos dado la oportunidad que se merece al talento local”, ha apuntado la teniente de alcalde de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

“Estoy segura de que, después del éxito de esta edición, serán muchas más las empresas que sepan que tienen la oportunidad de hablar directamente con los y las demandantes de empleo”, ha explicado la concejala.

En esta segunda feria de empleo participaron las siguientes 30 empresas: Balearia, Belloré Logistics, Bienestar Familiar, Bonatel, Camisería Olegario, Casino Cirsa, Celestica, FCC Equal, Fermax, FORLOPD, Grupo Gastroadictos, Grupo Saona, Herbolario Navarro, Ilunión Lavanderías, Leroy Merlin, Link Formación, MESBook, Musgrave, Norauto, Obremo, Perfumarte, Power Electronics, Primark, PVHardware, SanLucar, Sercoval, Sesame, TEDi y Voltereta.

El evento ofreció más de 100 ofertas de empleo activas de perfiles muy variados como administrativo/a, ingeniero/a, informático/a, ayudante de cocina, camarero, atención al cliente, orientador/a labora, técnico/a de producción, DJ, etc., entre otros muchos. Igualmente, se pudieron encontrar ofertas para perfiles júnior o en búsqueda de prácticas y otras ofertas para perfiles con más experiencia.

La jornada contó con un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo de 15 minutos con empresas de la zona. Además, de forma simultánea, en el escenario se llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre aspectos fundamentales para mejorar la empleabilidad y sobre motivación y actitud en la búsqueda de empleo. También se pudieron conocer algunos de los servicios que ofrece València Activa, como Treballem Iguals, Co-Crea-Te, Reactivem o el programa Beta Joven.

Además, València Activa acercó sus programas y servicios a la plaza más emblemática de la ciudad: los y las asistentes pudieron inscribirse in situ en la Agencia de Empleo, acceder a los servicios de orientación personalizada dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo y realizar talleres de entrevistas. En esta ocasión, los y las jóvenes que acudieron al encuentro pudieron acercarse a un punto informativo de programas y servicios dirigidos a personas jóvenes, entre los que pudieron conocer el programa piloto BETA, impulsado desde Labora para conectar 70 empresas con el talento joven.

“La recuperación económica se está produciendo en nuestra ciudad. El dinamismo del mercado de trabajo que encontramos en los últimos meses es un claro síntoma de la mejoría. Sin lugar a duda, se trata de buenas cifras que indican que vamos por el buen camino, pero debemos continuar trabajando para generar más y mejor empleo, y para ello, espacios como esta segunda Fira Ocupació València Activa son fundamentales”, ha concluido Bernabé.

Leave a Reply