Un equipo multidisciplinar de profesionales de la Mancomunidad está trabajando en el Programa de fomento de actuaciones del Pacto por el Empleo Hoya de Buñol – Chiva. En estos momento se centran en el análisis de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y en la financiación de fondos europeos.
Sin duda, unas tareas que permitirán a la entidad la solicitud y aplicación de estos fondos en los diversos municipios de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol – Chiva, siempre dirigidos a fomentar el desarrollo social y económico de la comarca.
En concreto, estos fondos tienen entre sus objetivos estratégicos plantear inversiones e infraestructuras para lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso del agua y adaptada al cambio climático.
Las actuaciones que son susceptibles de llevarse a cabo en la comarca de la Hoya supondrán un aumento del empleo directo e indirecto en los sectores relacionados con energías renovables, industria agroalimentaria y en las tecnologías de la digitalización.