ActualidadPacto territorial por el empleo de la Plana BaixaPactosPactos Castellon

“Sobretaules en Femení. El papel de la mujer en la economía de la Plana Baixa”, un ciclo para poner en valor el trabajo de las mujeres en el territorio del pacto territorial por el empleo de la Plana Baixa

By 30/04/2024No Comments

Durante el mes de marzo coincidiendo con el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa organizó el ciclo itinerante “Sobretaules en femení. El papel de la mujer en la economía de La Plana Baixa” en el que las protagonistas fueron mujeres del territorio.

Esta iniciativa se inició con la actividad “Sobretaula d’empresàries i emprenedores del món rural” en Eslida. La sobremesa, contó con el testimonio de cuatro emprendedoras y empresarias que compartieron su experiencia en el mundo laboral como mujeres que viven y desarrollan su trabajo en el espacio rural, además de explicar el valor añadido de sus servicios y el impacto que tienen en la Plana Baixa. Durante la jornada se fomento un escenario de networking, que propició la creación de sinergias entre las empresarias y emprendedoras que acudieron al encuentro.

El segundo encuentro de este ciclo se celebró en Alfondeguilla con la mesa redonda “Taula de debat, el paper de la dona treballadora en La Plana Baixa”. En este encuentro conversacional las personas invitadas reflexionaron sobre temas relacionados con la mujer en el mundo laboral, contando las realidades y dificultades que encuentran diariamente, en el contexto laboral. Entre los temas abordados, destacaron la conciliación laboral y familiar, la desigualdad salarial, la discapacidad, la dificultad de las mujeres inmigrantes para homologar sus títulos o la realidad de las mujeres que lideran familias monoparentales.

El Pacto Territorial ha buscado con este ciclo apoyar y dar visibilidad a las mujeres que desarrollan su trabajo en el territorio de la Plana Baixa, actuando, así, como plataforma para el fortalecimiento de la red de contactos entre ellas.

El ciclo se cerró con la tercera actividad coorganizada junto a la Oficina Acelera Pyme Rural de la Diputación de Castellón, titulada “Experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras en la digitalización de sus negocios”, en la que un grupo de mujeres del territorio expuso sus casos de éxito con proyectos digitales o que se han apoyado en modelos de digitalización para emprender y manifestaron cuáles son las necesidades que detectan en la transformación digital de sus negocios.

Leave a Reply