ActualidadAcuerdo Territorial para el empleo Els PortsPactosPactos Castellon

Reactiva Els Ports y Dictator Española inician los contactos para colaborar en la comarca

By 12/10/2023No Comments

El equipo se desplazó al centro de producción de la empresa de ascensores y recambios, situado en Barcelona, para reunirse con el personal responsable y conocer su proyecto y sus necesidades para el crecimiento de la delegación provincial, ubicada en Forcall.

El equipo de Reactiva Els Ports se desplazó este miércoles a las instalaciones centrales de la empresa fabricante de ascensores y recambios Dictator Española, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), para reunirse con sus responsables e iniciar la colaboración en la comarca de Els Ports.

La compañía, de matriz alemana, ha implantado recientemente una delegación en la provincia de Castellón, Dictator Maestrazgo, con sede en Forcall y con la intención de continuar con su crecimiento en el territorio. Por ese motivo se han iniciado las conversaciones con el fin de trabajar conjuntamente en todo aquello que forme parte de las competencias de Reactiva Els Ports para ayudar a la compañía y contribuir así al progreso de la comarca, donde se acaba de ampliar la plantilla por parte de la delegación con una contratación.

Así, después de una primera toma de contacto con el responsable de la delegación provincial situada en Forcall, Jairo Gámez, el miércoles se produjo el encuentro en la sede central en España, en Barcelona, con el director comercial, Xavier Porcet, y el director técnico, Carlos Campillo, con vistas a seguir trabajando conjuntamente en el futuro ofreciéndolos asesoramiento sobre las oportunidades y ayudas de las que podría disponer la delegación de Castellón en la comarca.

Desde Dictator se expusieron cuáles son sus previsiones de crecimiento en la zona y sus proyectos y necesidades futuras al respeto, mientras que por parte de Reactiva Els Ports se presentaron varias opciones, oportunidades y ayudas, así como diferentes alternativas para poder llevar a cabo sus objetivos en la comarca y acompañamiento en estas materias.

Sobre Dictator Technik y Dictator Española

Dictator Technik GmbH es una empresa alemana casi centenaria fundada en 1932 y que se dedica a la fabricación, montaje, reparación y mantenimiento de ascensores y elevadores, estructuras modulares de ascensores, sillas y plataformas salvaescaleras, accionamientos de puertas y portones, accionamientos para puertas cortafuegos, sistemas de protección contraincendios, pistones y amortiguadores hidráulicos y a gas, cierres para puertas batientes y correderas, sistemas de bloqueo de puertas, retenedores y automatismos para puertas y demás accesorios y componentes para ascensores y elevadores.

La compañía toma el nombre de un modelo de pistón retenedor para el cierre de las puertas de los ascensores del que la empresa ostenta la patente desde la década de 1930. Se trata del tradicional freno con rueda que podemos encontrar a las puertas de los ascensores de muchos bloques de viviendas. Este mecanismo recibe su nombre por una de las acepciones del significado de la propia palabra en latín.
Dictator se estableció en España mediante su filial, Dictator Española, hace ahora medio siglo, concretamente el 1 de octubre de 1973. Ahora acaba de llegar a Castellón de la mano de su delegación, Dictator Maestrazgo, recientemente instalada en Forcall y desde donde da servicio en toda la provincia. En relación con sus futuras previsiones de crecimiento en la comarca, espera poder ampliar su plantilla con personal del territorio y formado en la zona.

Leave a Reply