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Nace La Niuada, el nuevo centro de creación de empresas sociales de la Plana Alta Norte

By 13/12/2020No Comments

• El centro de emprendimiento social La Nidada, financiado por el LABORA y con sede en el municipio de Benlloc, ha renovado su identidad corporativa

• La Nidada ofrece servicios de asesoría en la creación de empresas sociales, talleres en economía social y emprendimiento sostenible y la apertura de un espacio de trabajo coworking

• La Nidada presenta nueva web y perfiles en las redes sociales para atraer emprendedores

El Pacto Territorial para el Desarrollo Local y Ocupación de la Plana Alta Norte ha renovado la identidad corporativa de la Escuela Rural de Emprendimiento Social y Solidaria (ERESS), que pasa a denominarse La Niuada para adaptarse a las nuevas maneras de comunicar y a las demandas de la ciudadanía.

La nueva marca y las líneas estratégicas del centro se han presentado en Benlloc ante los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de los ayuntamientos del Pacto Territorial Plana Alta Norte y los sindicatos UGT y CCOO. En el pacto están integrados los ayuntamientos de Benicàssim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Vilanova d’Alcolea, Benlloc, la Serra d’en Galceran, Cabanes, les Coves de Vinromà, Vall d’Alba y la Torre d’en Doménec.

El centro La Niuada ofrece los servicios de asesoría en la creación de empresas sociales, la impartición de talleres en economía social y emprendimiento sostenible y la apertura de un espacio de trabajo coworking ubicado en la sede de Benlloc.

Bajo la identidad de La Niuada, el centro pretende dinamizar la comarca para favorecer la creación de empresas con triple valor: el social, el ambiental y el financiero. La técnica del pacto Olga Monferrer ha destacado que “es importante establecer sinergias entre municipios y agentes sociales y económicos para crear un nido de oportunidades en los pueblos de la Plana Alta Norte”.

Para atraer la iniciativa de emprendedores, La Niuada cuenta con una página web y perfiles en las principales redes sociales con una comunicación más próxima y contenidos audiovisuales atractivos. Tal como señala el técnico de comunicación Ivan Torres, el objetivo es“comunicar de manera próxima y dinámica todas las potencialidades de emprendimiento de la comarca para atraer talento y generar valor en el territorio desde una perspectiva social y ambiental”.

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