La mancomunidad ha puesto en marcha un cuestionario para conocer las nuevas necesidades de la ciudadanía en el ámbito de la recuperación económica y social tras la pandemia.
Desde la Mancomunidad de la Hoya se siguen adaptando las actividades y servicios que se prestan a la ciudadanía a las conclusiones del diagnóstico que ha permitido elaborar el mencionado cuestionario
Se trabajan con varios objetivos. El primero y prioritario es extender la recuperación social y económica a todos los grupos poblacionales, contribuyendo a la formación para el empleo de aquellas personas que han decidido cambiar de sector o mejorar su empleabilidad en el que ya están. También se reformulan las estrategias sectoriales de creación de empleo y los proyectos experimentales en el marco del EMPACE para contribuir a dicha recuperación de la mano del tejido empresarial comarcal.
Sin duda, de la mano de las empresas y entidades del tercer sector es posible un mayor impulso y facilitación de la implantación de nuevas y más modernas visiones de negocio, que permitan aumentar la competitividad del tejido empresarial comarcal.
Por parte del equipo de profesionales de la Mancomunidad se tiene un compromiso a medio y largo plazo para llevar a cabo las acciones a las que apunta este estudio diagnóstico, que cuenta con las demandas y propuestas tanto de la ciudadanía como de las empresas de la comarca.