ActualidadAcuerdo territorial de empleo en la Comunidad Valenciana Término Municipal de ElchePactosPactos Alicante

La Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Elche ejerce con gran éxito su labor de intermediación laboral

By 10/07/2023No Comments

Han sido atendidas 29.053 personas y 943 empresas desde su nacimiento en noviembre de 2012, convirtiéndose en una entidad referente en la ciudad en materia de empleo.

El objetivo de la Agencia Municipal de Colocación es mejorar la empleabilidad de las ciudadanas y ciudadanos que solicitan sus servicios, favoreciendo su inserción laboral en puestos de trabajo adecuados a sus características y cubriendo de forma satisfactoria las necesidades de personal de las empresas.

El personal adscrito a la Agencia Municipal de Colocación y todos los recursos económicos y materiales utilizados para el desarrollo de sus funciones, pertenecen en su totalidad al Ayuntamiento de Elche.

Especialmente meritoria fue la labor realizada durante los peores momentos de la pandemia, no habiéndose interrumpido en ningún momento la prestación del servicio.

Para ello fue crucial el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Las herramientas digitales que se pusieron en marcha demostraron gran eficacia, por lo que han seguido utilizándose, incorporándose de manera rutinaria a la dinámica de trabajo.

Las actividades y servicios que se desarrollan son, entre otros, los siguientes:

–  Tutorías individualizadas de orientación. Dirigidas a demandantes de empleo, con el objetivo de mejorar sus habilidades, proporcionándoles información, formación o motivación para la búsqueda de empleo.

–  Talleres de búsqueda activa de empleo. Dirigidos tanto a nuestros usuarios como a diferentes entidades públicas y privadas.

–  Gestión de ofertas de empleo. Desde la Agencia Municipal de Colocación se trata de facilitar al máximo la labor de las empresarias y empresarios, prestando apoyo en la búsqueda de personas candidatas para los puestos de trabajo ofertados.

–  Visitas o reuniones con empresas. Dirigidas a conseguir futuras colaboraciones, analizar sus necesidades de personal, o incluso proporcionar asistencia en el proceso de selección.

–  Labores de seguimiento tras lograr la inserción laboral. Se trata de facilitar el buen ajuste persona-puesto.

–  Prospección laboral. Incluye acciones de mailing y reuniones con empresas para determinar los sectores y empresas a los que pueden acceder nuestras usuarias y usuarios, según sus perfiles y potencialidades.

–  Asistencia a foros y ferias de empleo. Difundir los servicios prestados y conocer de primera mano la situación del mercado laboral.

Elx Julio23

Leave a Reply