ActualidadPacto Territorial por el Empleo de la Ciudad de AlicantePactosPactos Alicante

La Agencia Local de Desarrollo renueva su servicio de orientación al empleo y autoempleo en barrios y pedanías

By 17/05/2021junio 17th, 2021No Comments

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la tercera fase del programa “Impulsalicante. Barrios y Pedanías” que, en esta nueva edición que se prolongará a lo largo de este año, prestará especial atención a la lucha contra el trabajo sumergido y la precariedad laboral, fomentando el espíritu emprendedor.

Tres técnicos asesorarán a los demandantes de empleo y emprendedores en distintos centros sociales y comunitarios de los barrios de Ciudad Jardín, Tómbola, Divina Pastora, San Blas, San Agustín, Villafranqueza, Babel, Ciudad de Asis, Florida, San Gabriel, Urbanova y Cementerio además de las partidas del Rebolledo, Moralet, Verdegás, Bacarot, Fontcalent y Pla de la Vallonga, con una población cercana a los 65.000 habitantes.

El asesoramiento presencial, con cita previa, se prestará en los siguientes centros municipales: Centro Social Isla de Cuba, el Centro de Formación Nazaret, el Aula de Cultura de Villafranqueza, el Centro Social Felicidad Sánchez y el Local de Participación Ciudadana de la Junta de Distrito 5.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “el objetivo de este programa es descentralizar, vertebrar la atención en el territorio y acercarnos a los barrios y pedanías para asesorar a las personas demandantes de empleo o a aquellas que quieren emprender y poner en marcha una idea de negocio”.

“Esta iniciativa está dirigida a promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, favoreciendo el sostenimiento del tejido comercial y productivo con un empleo digno, vertebrando la acción de los orientadores en el territorio acercando este servicio a los residentes en situación de vulnerabilidad” ha comentado la edil, quien ha resaltado igualmente: “la colaboración con las asociaciones vecinales y entidades sociales para llegar a la población a la que va dirigido este recurso.

Hemos realizado ya dos fases de este programa, con muy buenos resultados hasta el 31 de marzo y a partir de este momento entra una tercera fase en la que se van a recorrer todos los barrios y pedanías, con especial atención a los barrios situados en la zona sur de la ciudad”.

Más de 800 personas han utilizado este servicio de barrios y pedanías en sus dos fases anteriores, de las que más de 70 han conseguido de forma directa o indirecta conseguir un empleo y otras 40 han iniciado un itinerario de inserción laboral, siendo más de 600 las que han recibido algún tipo de información, asesoramiento o gestión.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, amplía de esta forma la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de Labora, dentro del Pacto Territorial por el Empleo de la ciudad de Alicante, que aporta la financiación de más de 300.000 euros para la contratación de los profesionales que realizan el asesoramiento mediante la atención presencial y online en centros públicos más cercanos a las casas de los alicantinos.

Leave a Reply