ActualidadPacto territorial para el Empleo en la RiberaPactosPactos Valencia

Éxito rotundo del evento e-Talent en L’Alcúdia: Impulsando el Futuro del Talento y la Empleabilidad

By 12/10/2023No Comments

El pasado 28 de junio se celebró en el Centro Público de Educación de Personas Adultas Municipal Enric Valor (EPA) de L’Alcúdia una jornada llena de actividades diseñada para optimizar los perfiles profesionales y ofrecer oportunidades de empleo a través de entrevistas de trabajo en vivo con las principales empresas de la Ribera de Xúquer.

En el mes de junio se presentó la 1ª edición del evento e-Talent en la Ribera de Xúquer en el que más de 40 personas participaron. Una jornada que estuvo marcada por su carácter dinámico y repleta de contenido valioso y dirigida a personas en búsqueda o mejora de empleo. Durante la sesión, los participantes se embarcaron en una serie de actividades diseñadas para resaltar sus habilidades y presentar sus capacidades de manera efectiva a los técnicos de selección.

El evento comenzó con una presentación de la Jornada donde los participantes se presentaron a través de un elevator pitch dinámico donde con un discurso breve y persuasivo se presentaron de manera concisa a los técnicos de selección y al resto de compañeros, en un tiempo similar a un viaje en ascensor. Posteriormente, un fotógrafo profesional estuvo disponible para capturar fotos de los participantes de manera individual, brindando una perspectiva visual mejorada de sus perfiles profesionales. El objetivo del taller de shooting fue entregar en un pendrive una foto profesional a los participantes para que puedan mostrar una imagen más profesional en sus perfiles.

Al mismo tiempo que se realizaban todas las entrevistas en vivo los asistentes pudieron participar en talleres especializados para mejorar su marca personal, currículum y presencia en redes sociales.

También hubo un breve descanso con un almuerzo para recargar energías y permitir a los participantes interactuar y compartir ideas.

El epicentro de este encuentro fueron las Entrevistas en Vivo donde empresas destacadas de la Ribera de Xúquer participaron de forma altruista para observar el desempeño de los participantes en entrevistas simuladas en tiempo real, brindando valiosas oportunidades para futuras colaboraciones laborales. Cada uno de los participantes pasó por todas las empresas asistentes para realizar las entrevistas en vivo.

El evento e-Talent pretende realizar más ediciones en otros puntos de la comarca para que sea una oportunidad única para aquellas personas que buscan potenciar su presencia en el ámbito laboral. El objetivo es brindar un entorno dinámico y enriquecedor para que los participantes puedan aprender a destacar sus capacidades y, sobre todo, conectarse con empresas relevantes de la región para mejorar su empleabilidad.

Las próximas citas serán en el mes de octubre en Algemesí y en noviembre en Benifaió.

Leave a Reply