Más de 500 participantes de toda la comarca han participado a las píldoras formativas realizadas dentro del proyecto experimental Actívate 2020.
El proyecto experimental Actívate 2020 ha finalizado el pasado 31 de marzo con muy buenos resultados. Las píldoras formativas realizadas en línea han sido un total de 14 formaciones de corta duración divididas, por un lado, en la investigación de trabajo para la ciudadanía, y por otro en la digitalización de negocios locales y ciudadanos. En total se han realizado un total de 54 sesiones y han participado más de 500 participantes de toda la comarca.
Las píldoras, enfocadas en busca de trabajo, se han focalizado en sectores de población con riesgo de exclusión social, teniendo una gran participación de estudiantes que se preparan para su salida profesional y mujeres paradas de larga duración de mediana edad que buscan reincorporarse en el mundo laboral. Los participantes han destacado que han recibido información de calidad y consejos que les permiten realizar la tarea de buscar trabajo en mejores condiciones. Se ha trabajado en la realización de currículums vitae, cartas de presentaciones, investigación de trabajo tradicional y en línea, preparación de entrevista laboral, etc. Los participantes han contado con sesiones personales con los técnicos especialistas que han podido orientar y preparar la búsqueda de empleo para tener un mayor éxito.
También han sido mucho muy valoradas las píldoras de herramientas digitales como Bizum, Whatsapp Web o Introducción a la firma digital donde los ciudadanos han podido mejorar sus capacidades tecnológicas, tan necesarias en los tiempos que vivimos. Los participantes de estas formaciones son jóvenes estudiantes y hombres y mujeres de mediana edad. Valoran sobre todo el contenido práctico que aprenden, muy útil para su día a día.
Por último, se han realizado píldoras de digitalización para los sectores que están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria como son la hostelería, el pequeño comercio y el turismo. Para estos negocios se han ofrecido formaciones relacionadas con Marketing Digital, Instagram para Hostelería o Creación de códigos QR. Los participantes destacan que son formaciones útiles y realmente aplicables a sus negocios, y valoran el posterior servicio de tutorías y ayuda de implementación de las herramientas aprendidas para su negocio.
El Pacto territorial de empleo del Camp de Morvedre ya cuenta con la subvención EMPACE correspondiente en 2021 y continuará desarrollando el proyecto Actívate 2021 siguiendo con píldoras en línea relacionadas con digitalización de la ciudadanía, fomento de los negocios locales e investigación de ocupación. Como novedad también se trabajará para fomentar el turismo comarcal con nuevas iniciativas, como la Ruta de la tapa. El equipo técnico ya trabaja en la nueva oferta de píldoras para este nuevo año buscando la máxima participación y difusión de este proyecto en toda la ciudadanía de la comarca.