Coaching para el emprendimiento en centros de formación y con grupos de emprendedores, asesorías específicas y acompañamiento para emprendedores, difusión de las ventajas de la economía social y herramientas de dinámicas participativas, entre las acciones realizadas.
El Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t 2020 cuenta entre sus objetivos principales con el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales en la comarca de Utiel-Requena, apostando por la innovación dentro del territorio.
Con este objetivo, se llevan a cabo sesiones de coaching para el emprendimiento en centros de formación y grupos de personas con iniciativa emprendedora en los municipios de la comarca. Hasta el momento, más de 170 personas han participado en estas sesiones.
Adapt@+t 2020 también centra sus esfuerzos en asesorías específicas a emprendedores que tienen una idea concreta de negocio. Como resultado de todo lo anterior, se ha trabajado de manera individualizada con 48 personas. De entre ellas, 9 ya han iniciado su andadura empresarial.
Siguiendo esta línea, y en colaboración con el equipo directivo-docente del programa mixto de formación y empleo, Taller de Empleo Jardines de Utiel, el equipo técnico de Adapt@+t 2020 ha impartido recientemente dos sesiones de trabajo. La primera sesión ha estado enfocada en el coaching para el emprendimiento como forma para el desarrollo personal y profesional, mientras que la segunda ha centrado su atención sobre las posibilidades que ofrece la Economía Social en la comarca, tanto por su repercusión en un entorno rural, gracias a sus principios, como por el marco favorable, legal y administrativo existente.
El trabajo de acompañamiento y asesoría para la motivación e integración laboral de las personas usuarias continuará en los próximos meses desarrollando itinerarios de trabajo grupal para facilitar la viabilidad de las ideas de negocio propuestas. Herramientas de intervención dinámicas y participativas, y enfoques sistémicos y de equidad, servirán para fortalecer las inquietudes de las personas formadas.