El Servei Valencià d’Ocupació i Formació Labora apuesta de nuevo por subvencionar los proyectos experimentales presentados por la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad. Esta nueva subvención tiene una fecha de inicio del 16 de Noviembre del 2020 y una fecha de finalización del 31 de Marzo del 2021, dotada con 117.000 euros y con hasta 4 técnicos y 3 apoyos administrativos.
El Programa de Proyectos Experimentales (EMPACE) va a partir de 3 ejes/medidas fundamentales. En lo que respecta a la primera medida, va a centrarse en las personas desempleadas, para quienes se realizarán una serie de formaciones presenciales y on line en competencias digitales con el fin de facilitarles más información acerca de cómo usarlas y a través de qué métodos para mejorar su situación laboral. Además, se hará un estudio de los principales planes sociales que llevan a cabo las entidades bancarias para fomentar el empleo.
En lo referente a la segunda medida, en función de las necesidades específicas de cada quien, se hará un estudio de las posibles fuentes de financiación y bonificaciones. Además, habrá un servicio de asesoramiento sobre las diferentes herramientas técnicas y los programas informáticos más importantes que les puedan facilitar el trabajo y la comunicación con sus clientes.
Y, por último, la emergencia de nuevos modelos productivos para las pequeñas y medianas empresas nos lleva a la tercera medida. El acompañamiento y mantenimiento de las pymes será el eje principal de esta. Para ello, se contactará con las empresas de la comarca y, en función de sus necesidades, se propondrán diferentes planes de ventas y de marketing.
Este servicio se ofrecerá tanto en los Ayuntamientos de la Comarca como en la sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva.