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ADAPT@+T 2019 responde al reto de la Covid-19 apoyando a las empresas de la comarca

By 29/06/2020noviembre 10th, 2020No Comments

Lo hace mediante la participación y el trabajo conjunto con el tejido socioeconómico de la comarca, con el objetivo de fomentar el consumo de proximidad y la marca de destino turístico Tierra Bobal, fortaleciendo su potencialidad laboral a medio y largo plazo
A consecuencia del estado de alarma y la coyuntura derivada de la pandemia Covid-19 desde el pasado mes de marzo, el proyecto experimental de empleo ADAPT@+T 2019 ha venido impulsado una serie de iniciativas destinadas a las necesidades de la ciudadanía y de los distintos agentes económicos del territorio, de la manera más temprana y adecuada posible, con el objetivo de atenuar la situación actual.
Así, el proyecto ha seguido desarrollando los servicios y actividades habituales de manera online, como una respuesta adaptativa e innovadora. De esta manera, se ha reforzado la información actualizada a desempleados, empresarios, colectivos desfavorecidos y otras entidades a través de la web www.tierradelvino.es y redes sociales (@mitierradelvino).
También se han puesto en marcha actuaciones de apoyo al tejido económico de la zona mediante una serie de foros online con diferentes empresas y entidades asociativas pertenecientes a los sectores comercial y turístico, a fin de conocer cómo les afecta la situación y en qué medida se les puede ayudar. Así, se ha generado un espacio de trabajo participativo para la coordinación de acciones colaborativas. Como resultado, se están desarrollando actuaciones de marketing interno y externo con diferentes objetivos.
Por un lado, se pretende concienciar a la población sobre la importancia del consumo de proximidad y, por otro, promover sinergias en el tejido socioeconómico del territorio, buscando la promoción de la marca de destino turístico Tierra Bobal y la atracción de turistas. Estos fines se pretenden alcanzar a través de la Gobernanza Participativa.
Para ello se están combinando recursos de los diferentes proyectos gestionados por la Mancomunidad, fundamentalmente el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019, financiado por LABORA; el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, financiado por Turismo Comunidad Valenciana, el Patronato de Turismo y la propia Mancomunidad del Interior; y la Candidatura a Lista de Patrimonio Mundial de Unesco ‘El Vino en Iberia’.
Para alcanzar todos estos objetivos, a finales de mayo nació la campaña #TuComarcaTuFuturo #TierraBobal, que tendrá varios meses de desarrollo dinámico y participativo para dar cobertura a todas sus actuaciones. Su primera fase, bajo el lema (re)descubre y con una clara intención de visibilización, ha generado un alcance de más de 155.000 usuarios en redes sociales. La segunda fase de la campaña consiste en dos concursos de fotografía en redes sociales que buscan la implicación directa de la ciudadanía en el espíritu de la misma, reforzando la puesta en valor del consumo de proximidad y dando visibilidad a los recursos y establecimientos turísticos de Tierra Bobal.
El reto que supone la situación actual y la unión de voluntades para superarlo facilita la aplicación de una marca de destino que ayude a centrar, focalizar y proyectar el producto turístico comarcal, sentando las bases necesarias para su despegue y el fortalecimiento de toda su potencialidad laboral a medio y largo plazo.

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