Finalizando el mes de marzo de este año termina, además, el período de financiación del proyecto experimental “Barrios y Pedanías III” de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
El proyecto experimental trataba de implementar los servicios estructurales de ImpulsAlicante en los barrios y las pedanías más alejadas de la ciudad, y de esta manera hacerlos accesibles para toda la población del municipio. Anteriormente únicamente se atendía en tres centros, en parte alejados de una gran parte de la población.
Con la puesta en marcha del proyecto experimental “Barrios y Pedanías” se pasó a ofrecer una amplia gama de servicios a los demandantes de empleo en las siguientes zonas:
Rabasa, Divina Pastora, Ciudad Jardín, Villafranqueza, Babel, Ciudad de Asís, La Florida, San Gabriel, Urbanova, San Agustín, Pau San Blas, Cementerio y las partidas rurales de la Cañada, Alcoraya, Verdegás, Bacarot, Moralet, Rebolledo y pedanías adyacentes.
En el actual período de financiación llegamos a orientar a casi 400 personas en sesiones individuales, 107 de ellos fueron acompañados por nuestros técnicos hasta solicitar uno o varios empleos. A algo más de 550 les pudimos informar sobre este y otros recursos ofrecidos por ImpulsAlicante, siempre según las necesidades del caso singular.
Una de las grandes fortalezas de este proyecto es, aparte de la versatilidad de los técnicos y la flexibilidad local, el trabajo en red con otras ofertas de naturaleza pública y privada. En la medida de lo posible, se intentó dar respuesta a cualquier situación planteada, o con recursos propios, o iniciando una derivación al recurso más adecuado.
A 28 personas se les acompañó en su itinerario personal de (re)inserción laboral, ofreciendo herramientas de distinta índole para conseguir un aumento significativo de su empleabilidad. De ellas 14 fueron insertadas exitosamente.
El centro con mayor demanda por parte de la población ha sido el Centro Social 3 “Felicidad Sánchez”, que suma aproximadamente un tercio de todas las atenciones realizadas.
Especial mención se merece la campaña de publicidad bajo el lema “Ponle cara a tu futuro” que ha contribuido en gran medida a la información de nuestros usuarios sobre el servicio ofertado.