El Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa, que preside el Ayuntamiento de Benidorm, ya ha contratado al personal técnico y administrativo que se encargará de llevar a cabo los diferentes proyectos a realizar desde el 23 de mayo de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local y representante del Ayuntamiento de Benidorm en el Consejo Rector, Mónica Gómez, ha recalcado que “con la incorporación de este personal se pone en marcha el proyecto del Pacto Territorial con el objetivo de impulsar acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral, así como optimizar la relación de oferta y demanda de la formación profesional en la comarca de la Marina Baixa”.
El proceso de selección del personal contratado lo ha llevado a cabo una comisión formada por los Ayuntamientos de Benidorm, Finestrat, Altea y l’Alfàs del Pi y por los sindicatos UGT y CCOO. Finalmente se ha contratado a una técnico de inserción laboral, que ejercerá de coordinadora de las acciones del Pacto; una técnico de formación y prospección de empresas; y una administrativa. Estas contrataciones se costearán con cargo a una subvención del programa Avalem Territori, financiado por Labora, a través de fondos procedentes del SEPE.
Esta mañana el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, las ha recibido en el despacho de Alcaldía en donde les ha deseado “que desarrollen su trabajo a la altura del puesto que ocupan” y ha destacado la “gran importancia” del Pacto por el Empleo de la Marina Baixa “para el desarrollo de acciones encaminadas a la orientación laboral en la comarca sobre todo hacia jóvenes, mujeres y mayores de 45 años”.
Esta subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo asciende a 194.541,67 euros y se destinará a financiar los costes salariales y de seguridad social del personal contratado hasta el 31 de diciembre de 2024, así como a sufragar costes de materiales y publicidad necesarios para llevar a cabo el proyecto.
El Pacto Territorial para el Empleo de la Marina Baixa va a desarrollar diversas acciones de orientación laboral, “coordinando diferentes iniciativas para insertar laboralmente a las personas demandantes de empleo” ha señalado la concejal. Además, se van a realizar “diferentes acciones que permitan optimizar la relación entre la oferta y la demanda del mercado laboral de la Marina Baixa, con especial atención al colectivo de jóvenes”.
A través del proyecto del Pacto se pretende actualizar el diagnóstico territorial del área de la Marina Baixa, en el marco del programa Avalem Territori, en colaboración con la Universidad de Alicante.
El pasado 3 de mayo se constituyó en Benidorm la Comisión Técnica del Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa, formada por el personal técnico de los ayuntamientos integrantes del pacto, así como por representantes de los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEV. La Comisión Técnica es el órgano responsable de diseñar y preparar los documentos, proyectos, propuestas y estudios que se soliciten desde el Consejo Rector y que realizarán el personal técnico y administrativo contratado.