El pasado 12 de julio del 2022 el Pacto Territorial de la Plana Baixa organizó una jornada informativa para colaborar y apoyar la difusión de la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en las áreas industriales de su territorio.
El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa ha organizado la
primera jornada informativa para algunos de los polígonos industriales del territorio sobre la voluntad política de la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) ofreciendo una colaboración público-privada con las empresas que desarrollan su actividad en áreas industriales.
En la jornada, que también ha contado con la asistencia y ponencia de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), se ha convocado a la asociación de empresarios de determinados polígonos industriales para darles a conocer esta iniciativa.
Así pues, se han celebrado dos sesiones informativas cuyas intervenciones han girado en
torno a la necesidad de la gestión de un nuevo entorno industrial para el futuro de los parques
empresariales, impulsando una gestión integral de sus polígonos industriales que aporte mayor competitividad y genere valor añadido al municipio.
También se han comentado los retos y oportunidades de las empresas de los polígonos
industriales ante la nueva Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas
industriales de la Comunidad Valenciana y se ha hablado de la necesidad de una dinamización
del tejido empresarial del municipio, vía creación de una EGM para cada área
industrial de referencia.
Considerando que entre las líneas de trabajo del Consorcio se encuentra el diseño y la promoción de aquellas acciones y programas que potencien el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito territorial de los municipios consorciados, el equipo de trabajo del Pacto Territorial de la Plana Baixa se encuentra en búsqueda constante de propuestas y proyectos que incentiven la actividad empresarial del territorio en su área industrial.